- Abr 2, 2020
- Oppidum TIC Admin
- tecnología
- 0 Comments
Sabemos que, es probable que muchas personas trabajéis por primera vez vuestras casas, por lo que hemos reunido una serie de consejos para facilitaros vuestra adaptación al teletrabajo.
CONSEJO 1 – ESTABLECE TU JORNADA
Comienza tu jornada a la misma hora que llegarías a la oficina y terminar tu día a la misma hora. Es importante que te establezcas una rutina aunque estés en casa.
CONSEJO 2 – PREPARA TU ESPACIO IDEAL
Prepara un lugar específico y separado en tu casa donde puedas instalarte, que cuente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo.
CONSEJO 3 – REALIZA TUS DESCANSOS REGULARES
Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero ¡no debes permanecer pegado a la pantalla del ordenador todo el día!. Es importante que realices descansos regulares. Levántate de tu puesto de trabajo, estírate o muévete tal y como lo harías en tu oficina.
CONSEJO 4 – EVITA LAS DISTRACCIONES
¡Este consejo es super-mega-importante!
Sabemos que debido al confinamiento tendrás aseguradas las distracciones personales, por eso, debes minimizar al máximo las distracciones profesionales. Define claramente los momentos destinados al correo electrónico, a las llamadas telefónicas, a las redes sociales y a un largo etcétera. Si mantienes todos los programas abiertos y las notificaciones activadas, tienes garantizadas las distracciones.
CONSEJO 5 – ¡VÍSTETE!
Todos sabemos lo tentador que es quedarte en pijama todo el día, pero no es el mejor hábito laboral. La forma en la que te vistes te puede llegar a afectar. Tómate el tiempo para ducharte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte.
CONSEJO 6 – FINALIZA TU JORNADA LABORAL
Al estar en casa, es muy normal que termines alargando tus horas de trabajo (Por ejemplo, respondiendo a los mensajes de correo electrónico que han entrado en el último momento). Tienes que respetar la hora de finalización de tu jornada, piensa que el trabajo no se va a mover y al día siguiente estarás más fresco.
Trabajar desde casa, como todo, tiene su ventajas y desventajas. Esperamos que con estos pequeños consejos os hayamos ayudado.
Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando lo necesites, estamos aquí para ayudarte.