blog img

Sabemos que, es probable que muchas personas trabajéis por primera vez vuestras casas, por lo que hemos reunido una serie de consejos para facilitaros vuestra adaptación al teletrabajo.

CONSEJO 1 – ESTABLECE TU JORNADA

Comienza tu jornada a la misma hora que llegarías a la oficina y terminar tu día a la misma hora. Es importante que te establezcas una rutina aunque estés en casa.

CONSEJO 2 – PREPARA TU ESPACIO IDEAL

Prepara un lugar específico y separado en tu casa donde puedas instalarte, que cuente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo.

CONSEJO 3 – REALIZA TUS DESCANSOS REGULARES

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero ¡no debes permanecer pegado a la pantalla del ordenador todo el día!. Es importante que realices descansos regulares. Levántate de tu puesto de trabajo, estírate o muévete tal y como lo harías en tu oficina.

CONSEJO 4 – EVITA LAS DISTRACCIONES

¡Este consejo es super-mega-importante!

Sabemos que debido al confinamiento tendrás aseguradas las distracciones personales, por eso, debes minimizar al máximo las distracciones profesionales. Define claramente los momentos destinados al correo electrónico, a las llamadas telefónicas, a las redes sociales y a un largo etcétera. Si mantienes todos los programas abiertos y las notificaciones activadas, tienes garantizadas las distracciones.

CONSEJO 5 – ¡VÍSTETE!

Todos sabemos lo tentador que es quedarte en pijama todo el día, pero no es el mejor hábito laboral. La forma en la que te vistes te puede llegar a afectar. Tómate el tiempo para ducharte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte.

CONSEJO 6 – FINALIZA TU JORNADA LABORAL

Al estar en casa, es muy normal que termines alargando tus horas de trabajo (Por ejemplo, respondiendo a los mensajes de correo electrónico que han entrado en el último momento). Tienes que respetar la hora de finalización de tu jornada, piensa que el trabajo no se va a mover y al día siguiente estarás más fresco.

Trabajar desde casa, como todo, tiene su ventajas y desventajas. Esperamos que con estos pequeños consejos os hayamos ayudado.

Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando lo necesites, estamos aquí para ayudarte.

Tags: