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El trabajo a distancia o teletrabajo consiste en el cumplimiento de la totalidad o parte del horario laboral fuera de las instalaciones físicas de la empresa.

Las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la epidemia provocada por COVID19 han obligado a muchas empresas a establecer el teletrabajo. Muchas empresas ya estan habituadas a este tipo de práctica, pero para muchas está suponiendo un gran desafío.

En Oppidum TIC llevamos años realizando proyectos y servicios con relación a este tipo de práctica y por ello, queremos recomendar una serie de herramientas para facilitar la adaptación al teletrabajo.

1 – MICROSOFT TEAMS

Es un espacio de trabajo diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas. Todas las conversaciones, los archivos, las reuniones y las aplicaciones del equipo conviven en un único espacio de trabajo compartido, que puede usarse desde cualquier dispositivo.

2 – SHAREPOINT

Es una plataforma para el acceso compartido, la interacción y la colaboración. Podrás trabajar junto con tu equipo desde cualquier lugar, en cualquier momento y de forma rápida, confiable y segura.

3- MICROSOFT FLOW

Es una herramienta dedicada a crear flujos de trabajo automatizados, que van desde obtener notificaciones, a sincronizar archivos, recopilar datos desde casi cualquier origen o integrar sistemas de información. Es posible crear un flujo desde cero, o haciendo uso de las múltiples plantillas que nos proporciona la plataforma.

4- POWERAPPS

Es una herramienta de creación de aplicaciones móviles, de escritorio o web para poder realizar tareas de consulta y grabación de información de forma ágil desde cualquier dispositivo.

5- POWER BI

Es una solución destinada a la inteligencia empresarial, que permite unir diferentes fuentes de datos, modelizar y analizar datos para después, presentarlos a través de paneles e informes; que puedan ser consultarlos de una manera muy fácil, atractiva e intuitiva.

6- MICROSOFT FORMS

Es una aplicación que permite que cualquier usuario o grupo recopile cuestionarios y encuestas para la organización o usuarios externos. Los datos se recopilan en la nube y se exportan a Excel.

7- ICR CONVERTER E ICR EXTRACTOR

ICR Converter te permite convertir cualquier documento en editable, no importa cuán complejo sea tu archivo, el servicio de conversión puede mantener el formato original con precisión.

ICR Extractor permite capturar datos de documentos tanto en letra manuscrita o tipográfica para poder tratarlos e integrarlos en otras aplicaciones muy fácilmente.

Ambos pueden utilizarse desde cualquier dispositivo y en Windows, Mac, iOS o Linux o cualquier otro sistema operativo, todo lo que necesitas es acceso a Internet y un navegador web.

8- LTA: ALMACENAMIENTO LARGA DURACIÓN

Es un sistema que aporta las garantías de integridad y autenticidad a un sistema de retención de datos. Garantías necesarias para que el sistema y los documentos almacenados, tengan valor de prueba legal. Establece procedimientos de encriptación sobre la factura que permiten garantizar el origen del documento, y la no alteración de éste desde el momento en que fue generado.

Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando lo necesites, estamos aquí para ayudarte.