single page feature image

SGA – Sistema de Gestión de Almacén

El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la cadena de suministro. Su gestión trata de la recepción, almacenamiento y movimiento de materiales e información, se sitúa entre la gestión de existencias y el proceso de gestión de recepciones y distribución; su automatización hace posible una mayor integración de la cadena de valor, generando ganancias significativas en términos de coste y productividad y mejorando sensiblemente la interacción con proveedores y la calidad del servicio al cliente.

◼ Evita los errores típicos de las expediciones en las que se envían productos equivocados a clientes, ya que el sistema verifica que lo expedido es realmente lo solicitado. Todo ello en tiempo real y sin depender de que los departamentos administrativos procesen la información.

◼ La gestión de inventarios se vuelve rápida y sencilla gracias a un rápido y fácil recuento, que queda reflejado automáticamente en la base de datos de forma online, permitiendo mantener los almacenes actualizados con el mínimo esfuerzo. Elimina la necesidad de emitir un listado del stock existente para luego revisarlo manualmente.

◼ Almacena todos los datos e informa en tiempo real permite conocer cualquier problema en el menor tiempo posible para reaccionar adecuadamente. Esto favorece un buen servicio de atención al cliente, incluso antes de que el cliente perciba el problema.

Documento Descargable

E_Store_oppidumtic