Atrapado en mi Almacén

Si la Gestión del Almacén, te genera continuos problemas y una inseguridad diaria… OppidumTic te da la
SOLUCION CON E_STORE…

¿TE SIENTES IDENTIFICADO CON ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES EN TU ALMACÉN?

  • No estoy seguro de mi stock
  • No entrego la mercancía que me piden
  • Vamos a estrenar un nuevo almacén
  • Tengo que pedir al personal horas extras
  • No hay suficiente hueco para picking
  • No me cabe la mercancía en almacén
  • Hay que reducir costes de operación
  • No controlo la trazabilidad
  • Las caducidades es un tema pendiente
  • Reducir inventarios
  • Necesito integrarlo con mi ERP y quizás también con mi web
Sistemas de gestión de almacén

SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACÉN

Almacen La implantación de un SGA (Software de Gestión de Almacén) debe significar un aumento de productividad de las tareas de los operarios reducción o eliminación de trayectos en vacío y de control sobre las existencias del almacén.* Aumento de la productividad
* Mayor precisión –entrada de datos por lectura de código de barras
* Reducción del inventario –minimizar stock de seguridad
* Uso óptimo del espacio –múltiples algoritmos de ubicación
* Mejoras en la gestión y el control –mantenimiento stock on-line
* Nivel de servicio más alto –optimización de recorridos
* Minimización de movimientos –evitar retornos en vacío
* Reducción de papeleo y tareas de administración
* Menor coste total de propiedad
* Planificación de tareas

TERMINOS CUANTITATIVOS

Dos son los aspectos fundamentales que centran las actividades de almacenamiento y permiten medir su desempeño:
* Los costes de operación
* El nivel se servicio en términos cuantitativos, y dependiendo de la actividad concreta, diferentes estudios realizados llevan a situar:
* Los costes de almacenaje en alrededor del 20% de los costes de la logística
* Los costes de preparación de pedidos en alrededor del 40% de los costes de almacenaje
* Los costes laborales de la preparación en un 40 – 60 % de los costes laborales del almacén En este terreno es sencillo, por un lado el cuantificar, y por otro lado el valorar, el retorno de cualquier inversión que permita un determinado ahorro de costes. Si en vez de centrarnos en la operación observamos el nivel de servicio, este aparece como un elemento diferenciador estratégico, clave e irrenunciable.
Análisis datos2

TOMAR LA DECISIÓN

Decisions Una vez se es consciente de la necesidad de implantar un SGA, el primer problema que se presenta a la hora de decidirse es por la propia selección de la aplicación.Un aspecto que puede ayudar a decidir es la funcionalidad extra del SGA y si estará capacitado para asumir la evolución futura del negocio, porque no es suficiente que sea capaz de resolver la problemática actual, sino que hay que ir más allá.

Tal vez en unos años la empresa decida añadir la venta de productos a granel a su catálogo con lo que la herramienta tendrá que poder trabajar con los nuevos parámetros y realizar una gestión del stock con múltiples unidades de medida (litros, paletas y cajas, por ejemplo) .

En definitiva la elección será un ejercicio de muchas jornadas

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